miércoles, 30 de mayo de 2007

REENCUENTRO

Hace calor en Kiev. Con un abrazo calido y sudoroso, como el de un viejo amigo que ha hecho un largo recorrido para encontrarte de nuevo, nos ha recibido la ciudad a orillas del Dnipro, la ciudad bella donde vivimos la espera en el pasado, y fuimos felices, la primera ciudad que paseamos con nuestro hijo, antes de salir del pais donde nacio para viajar al pais que habria de ser el suyo. Kiev, la ciudad de las mujeres hermosas, de las grandes cupulas doradas, de los portales desvencijados, la ciudad donde el asfalto suena a tacones de aguja. La ciudad, en fin, donde la esdperanza se dibujo en blanco y negro en una foto en el Centro de Adopciones, para convertirse en Lennon, y donde ahora, sudando de calor y nervios, vivimos las ultimas horas antes de volver a los pasillos de ese Centro, en otro edificio nuevo, pero seguro que similar, esperando que la esperanza, esta vez con el nombre de Teresa, tome forma de nina, y se instale en nuestros corazones, en el espacio que para ella ya esta reservado, junto al de Lennon. Hoy hemos caminado por la ciudad que conocemos, como si no hubiera pasado el tiempo, pisando terreno conocido, sabiendo a donde teniamos que ir, sabiendo leer los carteles del metro en cirilico, sabiendo que comer en el autoservicio... sabiendo que manana es otra vez el dia decisivo, y no pensando mucho en ello. Hemos ido a Lavra, la ciudad santa de Kiev donde reside la cupula de la ortodoxia cristiana de este pais, hemos vuelto a entrar en las catacumbas, donde los hombres santos , en sus ataudes de cristal, exponen sus cuerpos incorruptos, muertos hace siglos, atendiendo peticiones en ruso de mujeres y hombres, jovenes y viejos. Con curiosidad y respeto hemos contemplado el espectaculo del fervor, y Mayte, como la primera vez, ha pedido, por si acaso, que todo salga bien.
Seguimos sudando, hace mucho calor en el cyber desde el que os escribimos. Otra vez nos acercamos al final del camino, con miedo y esperanza, con ganas de que todo salga bien y rapido, para que Lennon se reuna con nosotros aqui, en el pais verde, y losquintasortegas seamos, como tenemos que ser, cuatro, pares de nuevo, completos.

5 comentarios:

Andy dijo...

Javi,como si viese una buena película leo como hipnotizada tus palabras,que hacen que me sienta más cerca de vosotros, y que casi pueda respirar la atmósfera del país.
Cuando dejé de ver vuestras caras y vuestras manos saludándome a lo lejos detrás del control del aeropuerto, me sentí emocionada, feliz, nerviosa, sabiendo lo que significa para vosotros este viaje, esta nueva aventura de vida, este nuevo paso hacia la alegría de un nuevo ser. ...
Pensé que quizás, en alguna otra vida, habíais pactado con vuestro nuevo pequeño sol este encuentro....y que esta es la crónica de una unión anunciada....
Me di media vuelta y me puse a cantar mientras caminaba casi a saltitos por la T4 y así, sin darme cuenta, me topé con una estación de metro que no sabia que existía...me dio un ataque de risa que no contuve y os llamé por teléfono...no se....cuando uno se siente feliz hasta las pequeñas y cotidianas cosas son dignas de celebrar...
Quiero que sepáis que todo el día me duró vuestra energía y que cada vez que pienso en vosotros...me emociono y sonrío.
No sé lo que es ser madre, pero os digo una cosa, vosotros me enseñáis con vuestro amor y generosidad lo que significa ser padres, y al ver cómo sorteáis obstáculos, solucionáis problemas, atravesáis crisis y seguís unidos creciendo juntos, vuelvo a creer en el amor de verdad, ese que no idealiza, que conoce lo mejor y lo peor, y que crece entre los días grises y los soleados, fortaleciéndose en cada paso, en cada encrucijada.
Os quiero, quiero a Lenonn, ese trocito de cielo que vino a iluminarnos a todos, y ya quiero a Teresa, antes de conocerla, antes de saber nada de ella, como cuando uno ya quiere al futuro bebé que está en el vientre de la madre, con ese amor incondicional de cada nacimiento.
Me siento afortunada y agradecida por poder compartir con vosotros un momento tan especial. Gracias

Anónimo dijo...

A pesar de estar en una galaxia muy muy lejana, las estrellas que miramos son las mismas, y vuestra hija, sin conoceros ya conoce parte de vuestro mundo.
Ya queda menos para para que vuestra saga esté completa y como de costumbre, asistís al estreno.
Muchos Besos.

Germán e Izaskun dijo...

Que recuerdos nos trae esta nuestra segunda patria , o primera (es el Pais que nos ha dado lo mejor de nuestra vida, nuestros dos tesoros), gracias por dejarnos participar en esta aventura.

Os deseamos que en vuestra primera cita en el nuevo centro de adopciones ya hayais encontrado el lugar donde se encuentra Teresa y que podais conocerla lo mas pronto posible, para que esteis los cuatro juntos.

Que fotos mas bonitas¡, Formais una pareja de película¡

Mucha suerte, seguiremos vuestras cronicas y os mandaremos desde aqui todos los animos del mundo.

Besos.

Anónimo dijo...

Sí, Ucrania es verde, pero Madrid es negro; así que no te olvides de tus textos anti pp que tanto nos alientan. Mucho ánimo. Teresa McCartney Bolson Skywalker Spock Bauer Alderaan Quintas Ortega está cerca. Besos

Anónimo dijo...

Javier la narración de ese reencuentro es de una persona que describe de un modo tan real la fuerza del amor , la constante e incansable batalla por completar como bien dices el número par, casar las parejas sin quedar nadie fuera del conjunto. Desde luego creo que "Teresa" ni se imagina cuanto cariño la espera, abrazos añorados de alguien que cuando la duerma la mirará con ojos llorosos y en susurrando dirá: Ya estas aquí, donde deberias estar, recibiendo besos , pero no besos circunstanciales, ni que representan solo el gesto de besar. Tendras besos de los que queman por querer, besos de aquellos que aun no reconoces, porque los recibiras con una caricia a modo de sello. Y a nosotros, que nos conoceras al llegar esta, "tu tierra", te ayudaremos a comprender que esta es tu casa, no te sentiras lejos de ningua parte porque sabrás que has llegado.
Y desde el cariño y arropados por el deseo de dibujarte miles de colores en tus sueños, cantidad de emociones en tus primeros días y sobretodo que tus pequeños labios, esa boquita inocente que ha estado en la semisoledad, pronuncien al miraros: Papá, Mamá. Entonces es cuando el alma se abre y el corazón galopa, los ojos vidriosos os daran a conocer que al fín estais todos juntos.
UN FUERTE ABRAZO: Antolín