viernes, 10 de agosto de 2007

DESPIDIENDONOS DE KIEV







Kiev se despide de nosotros. Todo ha ido saliendo hoy según lo planeado, si los planes aquí significan algo. Y los papeles están hechos y legalizados. Mañana nos vamos, si el funcionario de la aduana no tiene inconveniente. Yo solo estaré tranquilo cuando crucemos el control de pasaportes y nos sentemos a desayunar en la sala de espera. Entonces ya solo quedará el viaje , con más o menos saltos. Y en casa.



Hemos venido haciendo un paseo de ritual. De ritual de despedida de esta ciudad a la que, a pesar de todo amamos, y que nos gusta, ya a la que previsiblemente no volveremos en mucho tiempo. Para entonces, esperamos que muchas cosas hayan cambiado. Que no piensen en los extranjeros como elementos hostiles (No todo el mundo , claro, pero es demasiado común). Que los funcionarios entiendan que trabajan al servicio de la gente, y no actuen como poseedores de pequeñas y ruines parcelas de poder. Que la prosperidad, o al menos un cierto bienestar, al estilo que tan bien conocemos en nuestro país, se haya extendido por el país. Que eso deje sitio para que se vaya tomando conciencia sobre esos otros temas que, no parecen prioritarios, y que solo sociedades con un grado de desarrollo determinado empiezan a tener en cuenta: El medio ambiente, la prudencia en la conducción, el respeto por el entorno en el que vives... Como decía, cuando me fui por las ramas hemos venido dejando que Kiev nos despidiera, desde la Plaza del Mercado, El Arena City, El Mandarín, el Paseo Khresatik (que calle tan bonita) La Plaza de la Independencia, y finalmente, The Cavern, el lugar que más vamos a echar de menos, el reducto de paz beatlemana que nos llevariamos a España. Nos vamos, parece. Mañana, cuando estemos allí, empezaré el relato de este final, para que conozcais todos los últimos avatares. Algo de melancolía tenemos en estos momentos , en los que ya casi no hay nervios. Pero el deseo de volver, de ver a nuestro hijo, de abrazarle, de juntar al fin a nuestros niños y de ser cuatro en casa, es infinitamente más poderoso. Y el de veros, y recuperaros a todos. Muchos besos, por última vez desde The Cavern, desde Kiev. Mayte, Teresa y Javier.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bien ... ya por fin me alegro muchisimo , que guapa es la niña de veras estoy contenta por vosotros. besitos. carmen de madrid.

Unknown dijo...

ufffff, ya esta, mañana no os preocupeos por los de la aduana, yo desde aqui les mandare un conjuro de simpatia y alegria y sonrisas no os lo prometo pero tambien lo intentare.
Un viajes, mañana un viaje hacia un futuro, una aventura una familia completa
QUE BIEN SUENA.
Que tengais dulces sueños hoy todo y que no vais a dormir mucho pero os deseo lo mejor, mañana en casa ( hay algo mejor que volver a casa?)
a casa donde estara Lennon y Teresa juntos y vosotros dos con lagrimitas de felicidad en los ojos y unas babas que caeran de verlos juntos.
Pues nada a soñar hoy a viajar mañana y a disfrutar el resto de la vida.
Hasta pronto
estherbcn

Anónimo dijo...

vamos vamos que nos vamos. Ya casi está, ya casi casi casi casi os habéis convertido en THE FABULOUS QUINTASORTEGA FOUR BOYS.

un pasito má y... alehop!!!

VOILA!!!!!!!!!!!!

Julio Castelló dijo...

Después de haber hablado por teléfono con vosotros y saber que, al fin, todo ha salido bien y que estáis en Madrid, los cuatro, solo queda desearos lo mejor para lo que ahora empieza, esa aventura de familia nueva. Habéis pasado la Odisea y ahora llega la Ilíada (vuestro orden, que se sale de lo establecido), la lucha cotidiana, que no es moco de pavo, aunque a veces, solo a veces, menos espectacular. Un abrazo, que descanséis y nos vemos a finales de agosto.
Los Castelló Coly.

José Antonio de Cachavera dijo...

¡Enhorabuena!

No sabía que el final había sido tan fastidioso. Pero el premio ¡merece la pena! Todo lo olvidaréis después de unos días con vuestros hijos, en tranquilidad y normalidad.

Animáos a ir a la comida de Amigos de Ucrania de septiembre, vamos a ir bastantes adoptantes "recientes" y, a nosotros nos encantaría conocera Teresa y a Lennon. Bueno, y asus padres también.

Bienvenidos y ¡a olvidar lo malo!

Anónimo dijo...

no se si ms gente querra mas fotos y noticias vuestras, yo ,si, desde luego . venga anda ,mandar cositas al blog. un beso y enhorabuena por esos hijos tan maravillosos y preciosos.

Anónimo dijo...

Tal y como pide alguien mas, yo tambien estoy deseando conocer el final de la historia, con fotos de la familia a dia de hoy. Me ha encantado vuestra historia y la he seguido de principio a fin. Nosotros en breve viajaremos a Kiev, y rezamos para q todo salga bien. Ojala tengamos la misma suerte que habeis tenido vosotros. Por cierto, me encantaria q me dijeseis dnd podemos encontrar "The Cavern" ya que es visita obligada.
Muchisimas felicidades !!!
Maria (Valencia)

Anónimo dijo...

hoy estoy un poco toka, mañana es mi cumple ,42, cuando coño vais a escribir algo. un saludoi
carmen