sábado, 14 de julio de 2007

EN UN MAR TAN LEJANO

El Mar Negro se vuelve de plata preparándose para recibir al sol en su inexorable caída. Nos hemos venido al mar este día de sábado después de pasar la mañana con la recién llegada, la recién querida Teresa Victoria , de momento Bika para los amigos. Sopla el viento contundente, y pica el ultimo sol de la tarde en esta tierra tártara, mientras , por fin, concluyo, una vez mas, que tenia que ser así, que no podía ser de otra manera. Que todos los obstáculos, los tropiezos y los nervios surgidos a lo largo de esta aventura, eran las piedras que iban construyendo el camino hacia nuestra pequeña de Crimea. Concluyo que cada una de esas piedras ha sido necesaria , y sin embargo, se, que el dolor que alguna de ellas ha producido en su colocación, dejara para siempre una huella amarga, y dulce a la vez. Tan amarga como una lagrima, tan dulce como una mirada inolvidable en Nikopol.
Pero el camino construido hasta aquí, hasta hoy, hasta esta tarde junto al Mar Negro de plata, no es sino el inicio de uno mas grande, mas hermoso, que empieza ya a recorrer mi niña junto a nosotros , que hollaremos juntos losquintasortegas, cuatro ya, esta pareja que somos perenne y enroquecida de alegrías y penas Mayte y yo, y nuestros hijos, Francisco Javier Víctor Lennon, y Teresa Victoria , que aunque parecen muchos son solo dos, pero tan grandes y tan importantes ya para nosotros, que aunque el mundo entero y sus habitantes nos importen hasta el punto de ser la base de todo en lo que creemos, ellos superan todo, porque ya sin ellos no hay creencias, ni mundo siquiera.
Queridos todos, ¡que partos tan difíciles! Que difícil ha sido esta reproducción , tan llena de amor y llantos, que nos hemos inventado Mayte y yo. Que lejos hemos tenido que venir a buscar a nuestras cigüeñas, perezosas, que no han querido desplazarse, quien sabe si por falta de alas, o por exceso de amor a cuestas. Pero así tenia que ser. Era la manera de descubrir, de entender, de concluir, que no es la biología lo mas importante en el hecho de ser padres, que ni siquiera es importante. Que la sangre, no se hereda, no, ni tan solo el grupo sanguíneo. La sangre se va uniendo en un solo torrente, donde confluyen rojos afluentes, con el paso de los días, de los besos y las caricias, con el paso de las miradas y los sentimientos sobre nuestras acciones ,nuestra manera de comportarnos padres e hijos, de aprendernos como podemos padres e hijos. Ese es el secreto. Y que nadie me diga que cada gota de sangre de Lennon, cada gota de Teresa, no es mía, semejante cada glóbulo a los míos, y a los de su madre o sus abuelos. Carne de mi carne, que nos proporcionara placer con cada alegría, a todos juntos, y dolor, cuando la vida, inevitable, nos enfrente a lo que vendrá.
Cae la tarde en este extremo del mundo, y la plata del agua se dispone a enrojecer en una despedida que nunca decepciona. Se que muchos atardeceres habremos de presenciar juntos losquintasortegas , a partir de ahora completos, en muchos mares, y en muchas tierras. También se que aquí, termina el principio, la búsqueda de nuestros hijos maravillosos, junto al Mar Negro, en Crimea, Ucrania, el país donde vinimos a encontrarnos. Os queremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos, flipo literalmente con las fotos, ¿seguro que sólo llevais cuatro días con Teresa? parece que fuera "nuestra" enana desde el día en que nació (por cierto, ¿cuándo es su cumple?). Y, de verdad que no es pasión de tío, pero es que se parece un puñao a su hermano Lennon (otro por cierto: no engañéis al niño -al Nureyev ese, que al final os va a salir bailarín, menuda pose la segunda foto; o la tercera, que parece el vigilante de la playa, qué envidia, con las titis que salían), que eso de mar Negro, lo que se dice negro, no tiene nada, es bastante marrón, juraría yo; tal vez sea cosa del photoshop. Y siguiendo con las fotos está claro que igual que Mayte está más guapa con el pelo liso y no estropajao, Teresa está comestible con coletas o quiqui (con perdón). Por su parte, Corto Maltés -mi perro, para los extraños- está encantado de ver que Teresa no tiene miedo a los de su raza y me asegura que está deseando meterla un lenguetazo. Qué listo, el cabrón. La foto del columpio es increíble, repito, parece que fuera nuetra Teresa desde el principio de los más dylanianos tiempos.
Y aún hay otra foto que me ha impresionado, porque tengo yo otra de su padre en idéntica actitud, Kintas, querido. No obstante, como no sé adjuntar una copia aquí en el blog, te la mando al correo personal (con copia a los canallas, eso sí) para que se la enseñes a Teresa y vea cómo es su padre, o mais famoso dos compositores do himno da uniao europeia do mundo conhocido e por conhocer. Abrazos cordiales, o sea desde el corazón, jaime
PS (Kintas, se me ocurre para 'nuestro proyecto en común', que el hilo conductor de la tercera parte sean algunos de los textos que metes en el blog. Ponlos en una carpeta aparte!!)

Pat Salvo dijo...

Lo siento, soy una cursi, hoy no he podido evitar comprarle a Teresa una preciosa camiseta amarilla con muchos brillantes¡por fin ropa de chica! también tendrá un cepillo y peine para su precioso pelo con dibujos de La sirenita. Lo siento, vivo rodeada de hombres pequeños (en total 2 próximos y 4 sobrinos) y ya estaba hasta el gorro de power rangers varios, de spiderman, de superman y me faltaba una superheroina como Teresa. Ya tendrán tiempo sus padres y su hermano para que no caiga en la ñoñería pero hoy, de vuelta de vacaciones, me he acercado al super para llenar la nevera y he pensado en que nuestra "niña" necesitará estar guapa en los próximos días. un beso,