martes, 10 de julio de 2007

YA

Teresa nos ha mirado. Una foto, y en ella una niña de apenas un año, en la que hemos creido reconocer a nuestra hija. La misma psicóloga del Departamento de Adopciones que hace un mes nos recibió, sin convicción, hoy tenía emoción en la mirada, y seguridad en la voz cuando nos ha anunciado que nuestros hilos de conexión con este país iban a aumentar. Y así parece que va a ser. Mañana completamos la última etapa, según parece, de este viaje hasta nuestra hija, de la que hoy nos separan, aún 1000 kilómetros, muchos nervios, y alguna lagrima de emoción. Una vez más, tan solo una noche de separación, una vez más, llena de dulzura, amor y preguntas. ¿Como será hoy, tan lejos en el tiempo de esa foto que hemos visto esta tarde? ¿Realmente estará bien? ¿No tendrá secuelas de la vida dura que , tan solo, en dos años, le ha tocado vivir? ¿Sabrá ver en nosotros a papá y a mamá? ¿Nos reconocerán sus brazos, cuando nos abrace, y su mirada cuando nos busque ávida de cariño y protección? De momento, nuestros ojos se han cruzado con los suyos esta tarde, a las tres y media, lejos en el tiempo y en el espacio, para convertir ese momento en un bienvenida a casa hija.
Mañana esperamos resolver todas las incertidumbres que aún quedan en el aire. Entonces contaremos más, daremos más detalles. La espera ya va a ser corta. La vida está a punto de cambiar de nuevo y cambiarnos, convertirnos otra vez en pares. Lennon parece ya esta noche un hermano mayor, y Mayte y yo nos miramos a los ojos sabiendo que a partir de mañana todo va a ser más dificil, pero también más hermoso.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy emocionada, no tengo palabras. He consultado el blog un montón de veces esperando noticias y aquí están, por fin. Una noche más y Teresa estará entre vuestros brazos... Miles de besos.
Paloma

Anónimo dijo...

Joder, joder, joder, joder... (Léase con entonación de Hugh Grant en 'Cuatro bodas y un funeral'), estaba revisando el correo cuando ¡ha entrado vuestro mensaje! con la palabra "Ya" palpitante y sobresaliendo de la pantalla, como con vida propia... Claro que con vida propia. Me ha dado un vuelco el corazón y me he venido corriendo al blog. Y aquí
está. No adelantemos acontecimientos, pero... ahí está. Es lo que deseamos todos: Tida, Amy, yo, Yady si pudiera... Abrazaos fuerte y sentidnos a todos en ese abrazo. Y en cuanto tengáis alguna novedad... aquí estamos.
Julio y familia

Anónimo dijo...

Hemos leido esta noticia con mucha alegría. Estabamos pensando en vosotros toda la tarde. Esperamos que el viaje os vaya lo mejor posible y que ese sea el último paso antes de abrazar a vuestra hija.

Anónimo dijo...

estoy loca de contenta, no os conozco personalmente, pero es como si os conociera ;fijate ,espero conoceros pronto aqui en madrid a los cuatro ... besitos. carmen

Unknown dijo...

QUE ILUSION¡¡¡¡ por fin puedo seguir vuestros pasos,de pronto os he encontrado en mi mail y tengo la sensacion de que ya conozco a TERESA
escribo su nombre en mayuscula porque ingresa en una familia de grandes ,besos mil para los casi cuatro eva ,lola y los romulos

Anónimo dijo...

Nos teneis a todos emocionados! Ya os lo dije con vuestro primer hijo, gracias a vuestros escritos estamos viviendo vuestro "parto" en directo, desde la emoción y el corazón.
12 besos (3x4)

Angels, Romà i Jan

Anónimo dijo...

Paseando hoy con Rubén por la calle John Lennon de Madrid, no he podido evitar pensar en vuestro peregrinaje, y en lo que lo diferencia del anterior. Esta vez Lennon os acompaña, como hijo, como hermano mayor, como un Quintas Ortega. Y me pregunto, ¿Es consciente de donde está? ¿Recuerda algo? ¿O tiene al menos sensaciones que no sabría identificar debido a su corta edad pero que le hacen sentir su origen? ¿Recordará aquel primer abrazo, aquellos plátanos, aquellos zapatos que le quedaban grandes?. Ahora es otro gracias a vosotros y al mismo tiempo sigue siendo el mismo gracias a vosotros.
Y es que, tan importante es de donde vienes como a donde vas, porque ambos destinos están enlazados por un camino que elegimos y que recorremos.
Os esperamos con ganas. Besos
Coque

Unknown dijo...

Esta claro que el destino estaba escrito asi,no podiais conocer a vuestra hija sin estar la familia al completo....
EVA, JUAN CARLOS Y DANIEL

De Volk dijo...

Fede y yo estamos deseando sacarla de fiesta...
no os preocupeis, sabeis que somos muy responsables. :)
Un abrazo enorme. Os esperamos pronto.

Anónimo dijo...

Qué alegría que pretende ser contenida más desbordante. Leemos vuestros mensajes y queremos saber más en tiempo real, ¿habréis llegado?, ¿cómo es?, ¿cómo habrá reaccionado Lennon?, ¿cuánto tiempo tendréis que estar ahí? Contadnos urgentemente, que estamos todos esperando en la misma página de internet (...y no cabemos).

Anónimo dijo...

¡Qué emoción más grande! Uno entra en vuestro blog conteniendo la respiración y nunca queda defraudado. Me impresiona pensar cómo una sola foto puede convertir en realidad, en carne y hueso, un sueño de años. Vosotros ya lleváis la imagen de Teresa en el corazón y ella está a punto de descubrir que va a convertirse en una QuintasOrtega. Geniales también las fotos, con los escenarios del viaje anterior pero ahora con Lennon en ellos. ¿Cómo ha reaccionado, es consciente de lo que está pasando, estais flipando vosotros tanto como imagino de tenerlo allí? Escribid mucho y pronto, porque ahora sí que estamos todos con el alma en vilo. Besos gigantes,
Arti y Ángela

Anónimo dijo...

Buenooo, ya queda menos, qué digo menos, casi nada. Si ya os imagino lejos, encima 1000 km más, esto es una locura, pero con un final que seguro va a ser feliz. De verdad que esperamos que todo acabe bien, con Tesesa en España, y vosotros radiantes. Un abrazo y besos para los tres desde Valencia, Paz, Javier y Jesús

Anónimo dijo...

Que gran noticia, no sabéis cuanto nos alegramos!!

¡¡¡ya!!! tan larga espera a llegado a su fin convertida en una personita llamada Teresa.

Hoy conocerá a sus papás, a su hermanito (que no nos cabe duda será el mejor hermano del mundo), hoy vuestros ojos verán a vuestra hija, hoy vuestros ojos llorarán de emoción, hoy Teresa sentirá que por fin han llegado sus papás, su espera en el vacío, en las paredes asépticas de besos, de abrazos familiares, de muros sin calor y de una vida dura en un alma tan pequeñita.
La espera, la libertad y el desahogo a tanto amor retenido sin saber cuando y como entregarlo, abrirá sus pupilas con la sonrisa que la brindareis, y un gesto de seguridad, de bienestar y de cariño dibujará en su rostro de ángel una mueca nueva rompiendo la tristeza y la mirada al vacío, los pensamientos en blanco que ahora llenareis de emociones, colores, música y un millón de sueños hechos realidad, sueños que ni siquiera Morfeo era capaz de enviarla para aliviar su pena y desconsuelo, porque su vida estaba triste, su corazón doblado, no roto porque no creemos que el corazón se parta por la mitad, se curva poco a poco cuando no hay ilusión porque la tristeza es tan grande que hace que el corazón se agache hasta torcerse.

Sois, su brisa de esperanza, su viento de alegría y su huracán de vida, imaginamos sus ojitos cuando observen a mamá Maite, papá Javier y su hermanito Lennon.¡Diossss! Chicos os juramos que mientras lo relatamos los sentimientos afloran en todo nuestro cuerpo. Estamos deseando que crucéis la puerta de casa, la gran familia ya es número par, estructura indeformable.

Ahora sonreír, abrazaros y sentir que todo ha valido la pena y que todos juntos trazareis un rumbo fijo hacia la felicidad. BIENVENIDA a vuestras vidas y nosotros desde esta distancia, hoy insignificante con estos medios de comunicación instantáneos y sensoriales a modo de ciencia-ficción que a Javier eso le mola. Deseamos que sintáis el abrazo de esta familia que espera impaciente vuestro regreso.

Un fuerte abrazo y un gran beso : Maica, Antolín y África.

Nemo dijo...

Qué bien. He abandonado a Soderbergh a hurtadillas y me he asomado, vete a saber por qué, a esta ventana. ¿Será que existe la intuición? ¿Ser-á quizá la ausencia en los telediarios de la noticia de que un español relacionado con el mundo del espectáculo se ha liado a golpes con la dirección de un orfanato en Ucrania?

Sea como fuere acerté.

Enhorabuena de parte de Soderbergh que me ha pillado.

Buenos augurios, ¿no?
con un poco de suerte igual podemos colocar a Teresa en Ocean´s 33 y se forra.

Me vuelvo al Che, que no hay que tentar a la suerte.

Muchos besos para todos incluido yo mismo.

Juanpe.

Ahora me encantaría encontrar la puñetera tecla de enviar esto antes de que me despidan...