lunes, 23 de julio de 2007

ULTIMA TARDE CON TERESA

Que guapa es.









7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está. Un último escollo, del que, por muy duro que sea, ya estáis inmunizados, y ya. Deseamos vuestra vuelta y poder repetir esa foto de familia tan hermosa y tan significativa de lo felices que vais a ser. Besos a los cuatro.

Anónimo dijo...

Bueno, estamos esperando que den las 14:00 para brindar por Teresa ... casi, casi como cuando dan las 12:00 en el reloj de la Puerta del Sol por el cambio de año.

Esperamos que Ella también nos "adopte" a nosotros ... su nueva familia de la C/ Haendel 23.

Que ganas tenemos de veros ... aunque todo será mucho mejor cuando esteis los cuatro juntos.

Millones de Besos de vuestra familia "Los OrtegaCalvo"

José Antonio de Cachavera dijo...

Supongo que ya tendréis la sentencia (es la una y media de España, las dos y media de Ucrania) así que ¡Enhorabuena! Lo del juicio -ya lo sabéis- es una traguito más de los muchos que hay que pasar.

Lo del pasaporte es nuevo; de todas formas, creo que eso se solucionará como la mayoría de los trámites burocráticos que hay que hacer en Ucrania, ¿no?.

Ánimo para la separación; Lennon os la hará más llevadera, pero, sin duda, por lo que váisa sufrir no es por vosotros, sino por ella: ¿cómo hacerla entender que no la abandonáis, que volveréis pronto? Y, aunque lo entienda, ¿cómo evitar que no tenga miedo, que sufra?

Dejadla algo vuestro, fotografías, una pulsera de Mayte, un juguete de Lennon, no sé, algo que ella sepa que es vuestro y que váis a volver a recuperar. Algo con vuestro olor.

De todas formas, consoláos pensando que es la última vez que os separan de ella. El hilo de plata que nos unía con nuestros hijos adoptados antes de conocerles no se va a romper ahora que ya les conocemos, que hemos besado sus mejillas, que nos hemos emocionado con sus primeros "papá, mamá", que hemos gozado de la mejor música: su risa.

Omnia in bonum: todo es para bien. La separación servirá para que vuestra niña os quiera aún más y para que vosotros preparéis su llegada como se merece: como la de una princesa.

____________________________

Y ahora consejos útiles:

- Si no habéis volado con Uckranian Airlines antes, hacedlo ahora, es la más barata en vuelo directo desde Madrid. Tened en cuenta que NO vuela todos los días.

- Para el vuelo, llevad algo para que Teresa coma en el aterrizaje y despegue, por aquello del dolor de oídos. Aunque tenéis experiencia con Lennon, no todos los niños reaccionan igual.

- Llevad dólares USA inmaculados (si queréis saber a que me refiero, leed nuestro blog) unos 160-180 para pagar la traducción apostillada en la embajada.

- Cuando tengáis os benditos documentos de colorinchis que os darán los ucranianos, lo primero que tenéis que hacer al llegar a España es hacer un par de copias compulsadas en el notario. Así podréis hacer en paralelo varios trámites: inscripción en el Registro Civil único (si necesitáis contacto para acelerarlo, enviadme un email), inscripción en la Embajada de Ucrania, etc.

- Si no lo hicísteis con Lennon os recomiendo que vayáis a ver al Jesús García Pérez, del Niño Jesús, el especialista en adopción internacional. Si queréis su móvil y su mail para pedir cita desde Ucrania, idem que en el punto anterior. A nosotros nos ha detectado cosas en nuestro hijo que pediatras normales no hubieran visto.

Ánimo y suerte. Y paciencia...

Cacha

José Antonio de Cachavera dijo...

Por cierto, que con tanta tontá no me acordaba de lo más importante....


¡¡¡¡¡¡QUE GUAPA ES TERESA!!!!!

Anónimo dijo...

Que alegría al recibir el mensaje en el movil. Ya teneis una pequeñuela que alegrará vuestras vidas como lo hizo Lenon. Pero ahora al leer la pàgina Carlos y yo nos hemos quedado con tristeza y una especie de vacio al saber que volveis a España sin ella. Tranquilos hermanos. Ya es vuestra!y aunque se nos parte el alma al leer las palabras que mi amado hermano busca para hacerle entender a su hija que pronto volvereis a estar juntos sin separaciones, sabed que el tiempo pasa deprisa y que Teresa un día se levantará para irse con sus padres y su hermano a su casa y ese día está muy cerca. Animo y enhorabuena por este largo parto que tanto os ha costado. Un abrazo muy fuerte y que la fuerza os acompañe. Os queremos muchísimo.

Mar, Carlos y Carla.

Anónimo dijo...

Esta mañana os hemos visto hablar con ella, explicarle con todo el cariño que os separabais temporalmente, que volveríais. Nos hemos emocionado con vosotros.

Esta tarde os hemos despedido y hemos podido ver en vuestras caras la expresión que no necesita explicación, casi sentíamos el nudo que teníais en la garganta. ¡Animo! Estaremos cerca.

Buen viaje !!

Anónimo dijo...

Estimada familia Quintas Ortega:

Me llena de orgullo poder compartir con vosotros un ratito, para intentyar insuflaros algo más de ánimo, aunque se de sobra que es algo que tenéis a borbotones y que habáies demostrado que no os arredráis ante cualquier adversidad que se os presenta. Seguro que esta pequeña separación dentro de muy poco seráq recordada como la antesala del gran día y sólo vuestra mente, con la imagen de esa preciosa hija"llamada Teresa", alumbrar´´a e4l camino que os haga regresar con ella y podamos fundirnos en un gran gran abrazo con vosotros. Os queremos y estamos con vosotros. YA os queda poco. Felicidades padrazos, bueno aunque ahora ten´ñeis a otro magnífico cuidador, "SuperLennon".
Hasta pronto, Toya , Cristina, Vasil, Elena y Julio.