jueves, 5 de julio de 2007

YA ESTÁ CERCA

En un cajón del Centro de Adopciones de Kiev, en la carpeta que contiene nuestro expediente, Teresa ya tiene cara. Posiblemente, en estos días, y mientras sus padres y su hermano estamos en Madrid, caluroso julio, acudiendo a conciertos históricos y celebrando el 75 cumpleaños de su abuelo, Teresa ha nacido para nosotros en Ucrania. Aún no sabemos nada de ella, no sabemos en que ciudad está, ni donde nació, ni que edad tiene, ni que buscan sus brazos o sus ojos esta noche. Sabemos lo que encontrarán dentro de unos días. La mirada emocionada de sus padres, que ya echan de menos su presencia intuida en esta casa de Madrid; la risa de su hermano, que ya la pinta con coletas en la pared de la bañera; y sobre todo sus brazos van a encontrar los nuestros, nuestros pechos, un lugar donde agarrarse para siempre, donde quedarse para siempre, donde refugiarse y amar para siempre.
El lunes volvemos a Kiev, la ciudad bella, donde nos espera el futuro. Por fin, parece ser , ha llegado el momento. Apretados de tiempo, volvemos esperando que el trámite no se alargue mucho. Pero sobre todo, aunque nerviosos, volvemos felices, sabiendo que nuestra hija está a la distancia de unas pocas noches, que los besos que le tenemos reservados los tres, están preparados para brotar. Hoy han instalado en su habitación, la que compartirá con Lennon, la litera en la que van a dormir los dos los próximos años. Y eso, ha sido una evidencia más de su presencia que ya percibimos tan cercana, tan querida.
La aventura está a punto de entrar en su recta final, en la más importante. Y sabemos que todos vais a estar acompañándonos otra vez, sintiendo con nosotros. Solo quedan cuatro días para que una funcionaria en Kiev, saque a nuestra hija de un cajón en el que ha vivido hasta hoy.
Apenas podemos esperar. Pero lo haremos preparándonos para esta nueva graduación que va a ser la llegada de Teresa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola familia!! solo deciros una cosa, hoy me habeis emocionado!!, he entrado en vuestra página con la esperanza de que hubierais vuelto a escribir, y así a sido, después de leer vuestras palabras he mirado a mi pequeña y..me han brotado unas lágrimas, he sentido cada uno de vuestros anhelos, le he dado un "abrazo fuerte" (cómo dice África) con la esperanza que aún en la distancia Teresa lo pueda sentir.

Cuando tengais a Teresa en vuestros brazos decirla que aquí en Madrid la espera una nueva amiguita llamada África que la colmará de "achuchonos".

Un beso muy muy grande

Anónimo dijo...

Hola familia!! hoy he entrado en vuestro blog con la esperanza de que hubierais vuelto a escribir y así a sido, he leído vuestras palabras y me habéis emocionado. He mirado a nuestro pequeño azucarillo y han brotado unas lágrimas de mis ojos, he comprendido cada uno de vuestros anhelos, me he acercado a ella y nos hemos dado un "abrazo fuerte" (cómo dice África) con la esperanza de que aún en la distancia Teresa lo pueda sentir.

Cuando tengáis a la pequeña Teresa en vuestros brazos decirla, que aquí en Madrid la espera una nueva amiguita llamada África para darle mil achuchones.

Un abrazo muy fuerte

CrisRo dijo...

Buenos días Lennon, Maite y Javier. El otro día, Carol (de los grandes almacenes donde son especialistas en tí!!!) me informó de la existencia de vuestro blog y rápidamente me sumengí en el ciberespacio para echarle un vistazo.

Me encuentro en la oficina y he hecho un pequeño paréntesis para escribiros unas líneas y mandaros muchos besos y daros la enhorabuena porque pronto tendréis en vuestros brazos a Teresa. He visto fotos del pequeño Lennon y me ha emocionado ver lo guapíssssimo que está!!! Por cierto, que gran concierto el de The Rolling Stones!!! Mi padre, por fin, hizo realidad un sueño!!! Me hubiera encantado veros!!!

Chicos, el deber me llama y tengo que regrasar con mis notas de prensa, dossieres, etc.. No sin antes deciros que es maravilloso poder leer las palabras que plasmáis en la bitácora y, además, es un legado precioso para vuestros hijos.

Mil besos

Cristina

Anónimo dijo...

Mucha suerte en vuestro próximo viaje...nosostros hace 4 años nos trajimos a nuestra princesa Olga de Ucrania...del frio al sol de Canarias.Os seguiremos en esta aventura.Saludos Luciano,Luisa y Olga

Anónimo dijo...

Caray, menuda alegria !!!
Tras varios dias entrando en vuestro blog por fin leo la buena noticia. Os deseo toda la suerte del mundo y ánimo porque Teresa ya os debe estar esperando con los bracitos abiertos.
Seguiremos con vosotros, asi q no dejeis de informarnos, vale?
Un abrazo y muxa suerte !!!!!
Maria Valencia.

Anónimo dijo...

Querida familia:

Hoy he tenido el placer de leer vuestro feliz mensaje, aquel en el que POR FIN nos contabais vuestro viaje definitivo a Ucrania, en busca de Teresa. Y he llorado de contento.
Maytiña, no te he escrito antes porque, entre tus idas y venidas, en ese precioso aunque duro trayecto de tu maternidad, yo he iniciado otro. Y aquí estoy, en la cama, sin poder moverme para que un bebé de nueve semanas se decida a quedarse conmigo. Si es así, que espero que la fuerza de mi amor y mi energía positiva lo logren, en poco tiempo seremos familia numerosa, pues sabes que otro sueño está pendiente de una lista de espera interminable en China. Y mientras desespero en mi reposo tengo la esperanza de ver vuestras noticias y conocer a vuestra tan esperada Teresa. Millones de besos y que la fuerza, toda la fuerza que anida en vuestros corazones, os acompañe.
Paloma

Anónimo dijo...

Hoy que celebramos el cumpleaños de nuestra Yady, sabed que estamos de corazón con vosotros, para que el hada madrina ucraniana saque del cajón a vuestra chiquita Teresa. Será el deseo que pidamos al soplar las velas, 44 mías y una de nuestra mulatita.
Los castellocoly

Germán e Izaskun dijo...

Por fin buenas noticias!
Nos alegramos por ello, que tengais un buen viaje y que se cumpla pronto vuestro sueño de estar junto a Teresa.

Tomaros una piva a nuestra salud, en esa tierra que tanto nos ha dado y tan buenos recuerdos nos trae, nosotros la tomaremos aqui en una terracita de verano para celebrar las buenas noticias que esta semana que entra vendrán.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

hola papis de lenon y teresa soy carmen de madrid veo que estais muy ocupados con lo mejor que os puede pasar en la vida vuestro tesoro ,cuando vengais con teresa y esteis tranquilitos los cuatro, la pesaita de carmen os va ha insistir y ha llamar para preguntaros muuchas cosas . os deseo que tengais mucha suerte en vuestra busqueda de teresa , ella esta esperando alli desde hace ya . besitos.

Anónimo dijo...

ARRIBA LOS QUINTASORTEGAS!!!! ARRIBA LOS CORAZONES!!!! OS QUIERO MUCHO ESTIMADOS TOA MI FUERZA PARA LOS CUATRO. SOY SUPERFAN VUESTRA!!!!!!!!
BSISIMOS DE VUESTRA ESTIMADA